Si me preguntas a qué país me gustaría volver de todos los que he visitado, sin duda mi respuesta sería ¡Tailandia!
Como destino lo tiene todo: playas de ensueño, frondosas selvas, vibrantes ciudades, pueblos con encanto… Tailandia posee algo especial que atrapa al viajero nada más aterrizar y que, en muchos casos, le hace pensarse seriamente el quedarse a vivir allí para siempre.
Esta nación se ha ganado el sobrenombre de “el país de la sonrisa” gracias al amable recibimiento de su gente, siempre tan agradable y servicial. Esto, combinado con una naturaleza exuberante y una cultura igual de fascinante, hacen que Tailandia sea el enclave de vacaciones soñado de millones de turistas de todo el mundo.
Si estás pensando en visitar el país, hoy te presento los 5 lugares icónicos e imprescindibles que ver en Tailandia en tu primer viaje a “la perla del Sudeste Asiático”.
Toma buena nota; el siguiente listado te será de gran ayuda para preparar tu próxima ruta por Tailandia.
¡Comenzamos!
La capital del país es una metrópoli llena de vida que seguro te sorprenderá. Siendo la principal puerta de entrada a la nación, suele acoger al visitante durante sus primeros días en Tailandia.
Bangkok es la típica ciudad asiática donde reina el “caos ordenado”. En ella encontrarás tanto sugerentes mercados artesanales, como enormes centros comerciales. Lo moderno y lo antiguo se entremezclan dando lugar a una estampa de lo más curiosa y variopinta.
Los tuck tucks tradicionales compiten con los equipados taxis por ocupar un hueco en las abarrotadas carreteras, los puestos de comida callejeros se sitúan al lado de refinados restaurantes, los amplios barcos de turistas que surcan el río Chao Phraya comparten espacio de navegación con las pequeñas embarcaciones de madera de los locales. Así es Bangkok, una ciudad que nunca duerme a la que te aconsejo que te dediques un mínimo de 3 días para poder disfrutar con calma de los lugares más emblemáticos de la misma.
Entre dichos rincones encontramos los templos Wat Arun, el Gran Palacio, el Templo del Buda Esmeralda y el Templo del Buda Reclinado Wat Pho, el Parque Lumphini, los canales del río Chao Phraya, el barrio de Chinatown y la calle mochilera Khao San Road.
No olvides subir a alguno de los miradores de los rascacielos más famosos de la ciudad, como el Baiyoke Sky Hotel o el Lebuat State Tower para deleitarte por la noche con la iluminación de esta gran urbe.
Recuerda que, desde Bangkok, puedes contratar excursiones a los famosos Mercado del Tren en Mae Klong y el Mercado flotante de Damnoen.
También desde Bangkok puedes contratar una excursión de un día para llegar hasta el Complejo Arqueológico de Ayutthaya. Aquí se ubicó la antigua capital de Tailandia antes de su sucesora, Bangkok. El complejo, que aproximadamente ocupa un área de 15 kilómetros cuadrados, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Se estima que alrededor del siglo XVIII vivían en él alrededor de un millón de personas, siendo así una de las ciudades más importantes de Asia. En la actualidad alberga decenas de templos, palacios y estupas.
Los templos más famosos son: el Wat Maha That (donde se encuentra la enigmática cabeza de Buda entre las raíces de un árbol, una de las cosas más singulares que ver en Tailandia si te gusta el arte budista), el Wat Pra Si Sanphet, el Wat Yai Chai Mongkhon y el Wat Chai Watt Hanaram.
Si te queda tiempo libre en tu viaje, puedes visitar en otra excursión de una jornada desde Bangkok el parque histórico de Sukhothai, considerada la capital más antigua del Reino de Siam e igualmente Patrimonio Mundial de la Unesco. En ella encontrarás 21 templos y monumentos, 4 grandes estanques y diferentes restos históricos.
La ciudad de Chiang Mai es uno de los lugares más deslumbrantes que ver en el norte de Tailandia. La parte antigua aún conserva vestigios de sus murallas y fosos de piedra de antaño.
Además del bello entorno donde se ubica, Chiang Mai cuenta en su haber con cientos de fantásticos y coloridos templos budistas. No te pierdas el Templo Wat Phra Doi Suthep, ubicado en una montaña con impresionantes vistas a Chiang Mai. Ya en la ciudad, descubre los templos Wat Suan Dok, Wat Phra Sing, Wat Chedi Luang, Wat Chiang Man y Wat Sri Suphan.
Otro buen plan en Chiang Mai es frecuentar su mercado nocturno diario, el Night Bazar y el mercado de los sábados por la noche o Sunday Night Market, donde encontrarás música en vivo y puestos de artesanía y de comida típica.
Termina el día dándote un reconfortante masaje tailandés en los diversos locales que encontrarás a lo largo de toda la ciudad.
Desde Chiang Mai puedes contratar excursiones para ver el Jardín de orquídeas Bai Orchid – Butterfly Farm, para recorrer alguno de los santuarios de conservación de elefantes y para hacer senderismo en el Parque Nacional Doi Inthanon, donde encontrarás preciosas cascadas en medio de la selva.
Mucho más al norte tenemos otra de las simbólicas ciudades que ver en Tailandia: Chiang Rai. Aquí puedes visitar el instagrameable templo blanco What Rong Khun y el Templo Azul o Wat Rong Suea Ten y reservar excursiones para conocer el área del Triángulo de Oro y las plantaciones de té de la zona.
La zona de Kanchanaburi es célebre por alojar uno de los puentes más simbólicos de Tailandia; El Puente sobre el Río Kwai, que se hizo mundialmente famoso gracias a la película de 1957 que lleva su nombre.
Aquí la vida gira en torno al río y es normal encontrarnos a lo largo del mismo diversos restaurantes flotantes donde poder degustar una sabrosa comida tailandesa.
Si quieres enriquecer tu visita, lee antes de llegar sobre la historia de la invasión japonesa que tuvo lugar en esta área. Varios de los sitios que ver en Tailandia más interesantes relacionados con la II Guerra Mundial se encuentran aquí. Por ejemplo: El Museo Thailand – Burma Railway Centre, el Museo JEATH War y los cementerios de la guerra como el Kanchanaburi War Cemetery y el Chongkai Wai Cemetery.
La atracción turística por excelencia de esta población es conocida como “Tren de la muerte”. Este viejo tren se toma al lado del puente sobre el Río Kwai y recorre unos 50 kilómetros hasta las Cascadas Sai Yok Noi. Durante el viaje podrás observar la frondosa vegetación de esta provincia.
A una hora de camino en coche desde el puente, encontramos el Parque Nacional de Erawan. Este precioso espacio natural cuenta con 7 niveles de cascadas donde puedes relajarte mientras te das un baño en pleno bosque.
Si dudas sobre qué ver en el sur de Tailandia, la provincia de Krabi es uno de los lugares más increíbles donde te puedes hospedar.
Llena de pequeñas y verdes islas salpicadas por toda la costa, la definición de paraíso toma sentido en un territorio donde las idílicas playas de arena blanca parecen irreales.
La actividad más popular en Krabi es el snorkel, ya que la zona cuenta con uno de los fondos marinos de coral más bonitos y mejor conservados de toda Asia. A diario salen distintos tours en lancha rápida o barco tradicional (long trail) que visitan las playas de islas mientras van realizando paradas para practicar snorkel en los lugares más idóneos para ello.
Entre las islas y playas para conocer encontramos: Raily Beach, Isla de Poda, Chicken Island, Isla de Koh Sii, Phranang Beach, las islas Phi Phi Don y Phi Phi Leh con su laguna, y la conocidísima playa Maya Bay, famosa por ser el lugar donde se rodó la película de Leonardo DiCaprio “La Playa”.
Otra excursión que puedes llevar a cabo si te gusta el kayak es la que transcurre por los manglares de Krabi. Te sentirás como un auténtico explorador en medio de un recóndito y sublime paisaje.
Y llegamos al final de este listado de los lugares más icónicos que ver en Tailandia.
Te recomendamos como mínimo 15 días para realizar un viaje que incluya los emplazamientos más llamativos del país y así poder disfrutar con tiempo de todo lo que te ofrece un destino que, sin duda, se convertirá en uno de tus favoritos, ocupando un lugar muy especial en tus mejores recuerdos viajeros.
Autora: Cristina Arvelo.
Experta en itinerarios de viaje y Marketing Turístico Digital, esta incansable viajera combina su trabajo en el sector turístico como responsable de contenidos, con la pasión que siente por viajar y contar sus rutas y consejos en el blog Itinerarios Para Viajantes. Lleva más de 25 años recorriendo el mundo, trabajando 10 de ellos como agente de reservas, por lo que tiene amplia experiencia en la realización de itinerarios.
Su blog es un lugar de encuentro para viajeros de habla hispana de todo el mundo, donde pueden encontrar además de completas rutas e importantes consejos para viajar, recomendaciones y descuentos para realizar sus reservas y el proyecto solidario "Tu Huella Itinerante".
Back to overview
Hi there!
We are Jacob and Taylor. Travel is our passion and we love sharing our experiences here at The Travelling Souk. Our hope is that you would be inspired by this little blog to try something new, embrace an adventure, and live life to the fullest.